Aysén: Alcaldes oficialistas se reúnen con ministra para plantear reparos a la Red de Parques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sector liderado por el senador UDI David Sandoval plantea críticas a la modalidad de administración de los parques nacionales.

Aysén: Alcaldes oficialistas se reúnen con ministra para plantear reparos a la Red de Parques
 Oficina comunicaciones David Sandoval

El alcalde Francisco Roncagliolo (RN) de Cisnes; la seremi de Medioambiente, Vera Rebeco; Marcelo Santana (UDI) de Río Ibáñez; la ministra Cubillos; Nelson Opazo (UDI) de Lago Verde; el senador David Sandoval y Patricio Ulloa (UDI) de Cochrane

Llévatelo:

Alcaldes de Cochrane, Río Ibáñez, Cisnes y Lago Verde aprovecharon la visita a la Región de Aysén de la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, para insistir en las inquietudes que hay en parte de la comunidad regional acerca de los alcances de la creación de la Red de Parques de la Patagonia.

Llamó la atención que la cita se desarrolló fuera del itinerario oficial de la secretaria de Estado, organizada por el senador UDI David Sandoval y sólo incluyó a autoridades comunales del oficialismo.

"Me llevo varios compromisos y seguiré en contacto con ellos, a través del senador Sandoval", afirmó la secretaria de Estado tras el encuentro.

Las inquietudes de los jefes municipales los resumió el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, quien reiteró sus críticas a lo incosulto del proceso y expresó sus dudas respecto a "¿cuánto le costará al Estado mantenerla? ¿Cómo el Estado se va a hacer cargo de gestionar esta red?".

El sector ha criticado desde inicios de este año, a fines del período de la administración Bachelet, la creación de la Red y de nuevos parques, no sólo por su gestión, sino también porque las dimensiones de estos espacios de conservación pueden afectar actividades como la ganadería y la minería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter