Aysén: Decomisan más de una tonelada de mariscos extraídos en zona restringida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de la Armada en Puerto Chacabuco afirmaron que fueron alertados por una llamada anónima que motivó el operativo.

Aysén: Decomisan más de una tonelada de mariscos extraídos en zona restringida
 Diario de Aysén / Referencial

Los recursos bentónicos están en zonas marcadas con la infección de marea roja.

Llévatelo:

Más de una tonelada de recursos bentónicos fueron decomisados por personal de la Armada en las cercanías de Puerto Chacabuco durante este fin de semana.

El capitán de puerto Felipe Rodríguez, explicó que el operativo se puso en marcha luego de una denuncia anónima recibida pasado el mediodía del sábado, según informó Radio Santa María.

"Eran tres embarcaciones haciendo extracción ilegal", detalló el teniente, quien agregó que fueron 32 mallas de almeja, pesadas en 1,2 toneladas, además de 10 kilos de chorito que estaban siendo extraídos en la zona del Canal Darwin, al sur de Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén.

Los detenidos quedaron citados a la fiscalía marítima por infracción a la ley general de pesca y también al Juzgado de Garantía.

El capitán Rodríguez afirmó que se seguirán efectuando estos procedimientos para evitar que productos posiblemente infectados con marea roja lleguen a los consumidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter