Caso Sename: Fiscalía formalizó en Coyhaique a directora de residencia

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La Fiscalía regional de Los Lagos fue la encargada de formalizar a la directora por el fallecimiento de la joven de 17 años, Daniela F.S. quien murió en un incendio que afectó a la residencia.

Caso Sename: Fiscalía formalizó en Coyhaique a directora de residencia
 Pablo Barría Lagos

La Fiscalía de Los Lagos investiga los casos Sename

Llévatelo:

Daniela F. S. tenía 17 años cuando falleció el 26 de agosto de 2013 al quedar atrapada en un incendio que se produjo en una residencia de un organismo colaborador de Servicio Nacional de Menores en Coyhaique y que era administrado por el Hogar de Cristo.

Los antecedentes dicen que la directora del centro había dispuesto "contra protocolo de seguridad ante siniestros" que las puertas de la salida de emergencia se mantuvieran cerradas bajo llave, lo que a juicio de la Fiscalía y conforme a la formalización de investigación realizada en la ciudad de Coyhaique, estos hechos se encuadran en un cuasidelito de homicidio, en grado de desarrollo consumado y con participación en calidad de autora, por parte de la directora.

El Fiscal Marcello Sambuceti, quien forma parte del equipo de persecutores, en el denomindo caso Sename,  liderado por el fiscal Marcos Emilfork, fue quien comunicó los hechos por los que se investiga a la entonces directora del centro P.A.P.F., "la directora había sellado imprudentemente las puertas de seguridad de dicha residencia, con el objeto de obtener un mayor resguardo de las niñas, sin embargo, cuando se produce el incendio una niña falleció", afirmó.

En la audiencia la Fiscalía sostuvo que la propagación del fuego y la imposibilidad de la víctima de escapar del incendio se debería a la decisión de la imputada, quien, en su calidad de directora de la residencia, contra protocolo de seguridad ante siniestros, habría incrementado indebidamente los riesgos de afectación de las personas a su cuidado, "existen antecedentes como para establecer la responsabilidad de la directora en el fallecimiento de la joven", relató Sambuceti.

El caso de Coyhaique se suma a investigaciones formalizadas en distintos puntos del país, como, Antofagasta, Calama, Los Vilos, Quintero, Rancagua, Puerto Varas y en Santiago, entre otras ciudades. "Esperamos que luego de la investigación, los antecedentes que faltan por recopilar puedan tener el ejercicio de la acción penal y eventualmente una sentencia condenatoria respecto de estos hechos", dijo Sambuceti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter