Compañeros asesinaron a pescador desaparecido en Puerto Chacabuco, dice Fiscalía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos miembros de la tripulación de Daniel Chiguay fueron a prisión preventiva, acusados de agredirlo brutalmente antes de lanzarlo al mar.

El Ministerio Público también imputó a otros cinco sujetos por encubrir el crimen de forma concertada.

Compañeros asesinaron a pescador desaparecido en Puerto Chacabuco, dice Fiscalía
 ATON (referencial)

Daniel Chiguay fue visto por última vez el 9 de marzo tras caer desde una lancha y su cuerpo fue hallado dos semanas después.

Llévatelo:

Un inesperado giro dio el caso de la desaparición de Daniel Chiguay, pescador originario de Quellón que fue visto por última vez el 9 de marzo tras caer desde una lancha, tras la formalización de dos sujetos como eventuales autores de su asesinato.

El cadáver de Chiguay fue encontrado el sábado pasado en Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén. El hallazgo fue relacionado con el hecho de su desaparición, sin embargo, una investigación de Fiscalía determinó otra causa de muerte.

Según informó el fiscal jefe de Aysén y Cisnes, Pedro Poblete, el presunto homicidio ocurrió durante la madrugada del 9 de marzo en una embarcación identificada como Carlos II.

En dicho vehículo, dos compañeros de tripulación de Chiguay -quien era patrón de nave- lo habrían agredido con golpes de puño y elementos contundentes. Posteriormente, el persecutor sostuvo que los imputados arrojaron al mar a la víctima, donde perdió la vida a causa de asfixia por sumersión.

Además de los acusados del crimen, a otros cinco sujetos se les imputó el delito de obstrucción a la investigación, por lo que "fueron formalizados como encubridores de este delito, toda vez que realizaron maniobras tendientes a evitar que esta situación fuese de conocimiento por parte de los Tribunales de Justicia o el Ministerio Público, generando versiones que evitasen poder esclarecer oportunamente los hechos", complementó Poblete.

"Tampoco hicieron nada por denunciar ante la Autoridad Marítima lo que habían presenciado en esa oportunidad", añadió el persecutor.

En la indagatoria de Fiscalía se instruyó apoyo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Santiago y Coyhaique, y también de la Armada.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, quien dictó la medida cautelar de arresto domiciliario para los dos eventuales autores materiales del crimen.

No obstante, tras la apelación presentada por Fiscalía, el tribunal de alzada de Coyhaique ordenó la prisión preventiva para ambos.

Se fijó un plazo de 180 días para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter