Comuna de Cochrane contará con un mamógrafo móvil a contar de marzo de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región de Aysén, el cáncer es la primera causa de muerte.

El equipo también beneficiará a pacientes de Caleta Tortel y O'Higgins.

Comuna de Cochrane contará con un mamógrafo móvil a contar de marzo de 2019
Llévatelo:

La comuna de Cochrane, en la Región de Aysén, contará con un mamógrafo móvil a contar de marzo de 2019, de acuerdo con el Plan Nacional Contra el Cáncer anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

En la Región de Aysén, el cáncer es la primera causa de muerte, por lo que el mencionado plan también involucra en la zona la contratación de material especializado para mejorar los tratamientos oncológicos y la formación de 130 especialistas en cuatro años.

Al respecto, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, comentó a El Diario de Aysén que "estamos felices con el anuncio de este Plan Nacional del Cáncer. Estamos optimistas, contentos, porque este plan comienza a materializarse desde el próximo año en nuestra región".

De acuerdo con la autoridad, esta iniciativa "comienza a dar señales concretas, con la contratación, por ejemplo, de enfermeras, secretarias, administrativos, auxiliares. Un equipo humano completo que viene a reforzar lo que ya tenemos como unidad de oncología. Estamos creciendo en materia de salud y cáncer en la región y eso es lo que nos tiene mucho más optimistas aún".

Sobre el equipo en cuestión, el gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Báez, comentó que "va a permitir que podamos sacar de la lista de espera a muchas mujeres que llevan tiempo solicitando realizarse este importante examen".

El mamógrafo móvil no sólo beneficiará a las mujeres residentes en la comuna de Cochrane, sino que también se espera atender a pacientes de Caleta Tortel y O'Higgins, las comunas más apartadas de la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter