Condenan a hombre por estupro contra su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía relató que "el padre -aprovechando la situación de dependencia y desamparo de la menor- mantuvo relaciones sexuales con ella".

Condenan a hombre por estupro contra su hija
 ATON / Referencial

La condena será entregada este miércoles.

Llévatelo:

El Juzgado Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a un hombre acusado de esturpo, al mantener relaciones sexuales con su propia hija, mayor de 14 años.

La fiscal María Inés Núñez comentó que "en este caso, el tribunal dio por acreditado los hechos materiales de la acusación y la participación del acusado", cuya identidad no se dio a concer debido a la directa relación de parentesco con la afectada, a fin de evitar una victimización secundaria de la joven.

La persecutora de la Región de Aysén explicó que el estupro es una figura donde el imputado sostiene relaciones sexuales con una persona de entre 14 y 18 años de edad, bajo ciertas circunstancias.

"En este caso en particular, el padre -aprovechando la situación de dependencia y desamparo de la menor- mantuvo relaciones sexuales con ella", acotó Núñez.

Si bien el acusado negó los hechos, el tribunal determinó su culpabilidad y lo condenó por el delito de estupro, cuya condena se conocerá el miércoles 5 de diciembre.

La fiscal relató que en el juicio "se presentó diversa prueba testimonial, pericial, fotográfica y otros medios que el tribunal consideró eran suficientes para condenar al imputado. La víctima también declaró en el juicio".

El artículo 363 del Código Penal sostiene que el estupro se comete al abusar de una anomalía o perturbación mental (incluso transitoria) de la víctima; cuando se abusa de una relación de dependencia de la víctima, como en los casos en que el agresor está encargado de su custodia, educación o cuidado, o tiene con ella una relación laboral; cuando se abusa del grave desamparo en que se encuentra la víctima o cuando se engaña a la víctima abusando de su inexperiencia o ignorancia sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter