Confirman nuevo caso de virus hanta en Aysén: paciente fue internado en el Hospital del Tórax

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Se trata de un joven de 30 años oriundo de la comuna de Chile Chico, quien se convierte en el quinto caso de la enfermedad durante 2022 en la región.

Confirman nuevo caso de virus hanta en Aysén: paciente fue internado en el Hospital del Tórax
Llévatelo:

Internado en el Hospital del Tórax en la ciudad de Santiago y en ventilación mecánica se encuentra un joven de 30 años oriundo de la comuna de Chile Chico en la región de Aysén, quien de acuerdo a lo informado por el Instituto de Salud Pública dio positivo para virus hanta.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, el joven concurrió hasta el Hospital en donde se le diagnosticó sintomatología compatible con la enfermedad, por ello se determinó su traslado hacia la ciudad de Coyhaique, para finalmente ser derivado vía aérea a Santiago.

Sobre cómo se habría generado el contagio, la autoridad sanitaria puntualizó que "apuntarían a una jornada de excursión y camping que realizó el paciente en zonas rurales en la zona sur de la región de Aysén", según indicó Carmen Monsalve.

Respecto de este caso el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud en la región de Aysén ya inició la investigación de trazabilidad, para lo cual se trasladaron al posible lugar de contagio.

Con este ya son cinco los casos confirmados de virus hanta en la región durante 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter