Consejo Regional de Aysén cuestiona al Gobierno por disminución de presupuesto para 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo puso la alarma por la falta de recursos adicionales, como los que entregaba hasta el año pasado el Plan Especial de Zonas Extremas.

Consejo Regional de Aysén cuestiona al Gobierno por disminución de presupuesto para 2019
 Gobierno Regional de Aysén

El CORE de Aysén espera recursos adicionales que ya no se consideran.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Aysén, Julio Uribe, aseguró que tras los primeros acercamientos con el Gobierno a nivel central, el presupuesto para la zona durante 2019 se redujo considerablemente.

"Siempre a nivel central el freno a la inversión pública se hacía notar, pero ahora se hizo mucho más grande", explicó Uribe, asegurando que si bien aún no pueden hablar de cifras, "ya es un indicio de que no habrían recursos adicionales para el próximo año".

Según explicó la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, los números que se manejan obedecen a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) normal, pero lo que no está son los recursos adicionales que se inyectaban a través del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze) que implementó el Gobierno anterior.

"Vamos a tener un buen resultado de presupuesto y esto recién comienza. Lo que a mí me interesa es que tengamos los recursos para hacer las obras necesarias, más allá del nombre que tenga", señaló la primera autoridad política de Aysén.

Sin embargo, según el presidente del CORE, sin recursos adicionales, por ejemplo, "nos vamos a ver muy complicados con todos los comités de vivienda. Hoy día con el subsidio que entrega el Serviu o el Minvu no alcanza para construir en nuestra región".

Uribe lamentó que tras las primeras conversaciones en el Ejecutivo, "nos dijeron que era casi imposible poder suplementar especialmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter