Contaminación: Concejo de Coyhaique cuestiona nuevo paquete de medidas del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamentan la ausencia de subsidios energéticos a combustibles no contaminantes.

Piden declarar a la comuna en emergencia sanitaria o ambiental, como se planteó en el Senado.

Contaminación: Concejo de Coyhaique cuestiona nuevo paquete de medidas del Gobierno
 ATON

La contaminación en Coyhaique aún no genera consenso de la comunidad y sus autoridades en la creación de un plan para evitar su crecimiento.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Coyhaique criticó el paquete de 19 medidas presentadas por las autoridades del Gobierno Regional para enfrentar la contaminación de la capital regional de Aysén.

En específico, los representantes comunales exigieron que se consideren medidas ausentes dentro de este plan de iniciativas a corto plazo, como posibles subsidios a combustibles sin emisión o menos contaminantes que la leña.

"Estas medidas son paliativas al problema de la contaminación. No se ha hablado en ningún momento del subsidio tan necesario que es a la parafina, gas, pellet y electricidad", indicó el concejal Ricardo Cantín.

El alcalde Alejandro Huala recordó que no se ha considerado declarar a la comuna en emergencia sanitaria o ambiental, lo que sí se planteó en las comisiones de Salud y Medio Ambiente del Senado. "Los niveles de contaminación no son para estar sólo en alerta", añadió el jefe comunal.

Los concejales se negaron además a recibir a representantes de la Intendencia para presentarles oficialmente las 19 medidas, argumentando que estas ya se habían dado a conocer.

"Tenemos la necesidad tanto el concejo como la comunidad de saber cuánto, cómo y cuándo serán aplicadas las medidas", añadió la concejala Ximena Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter