Continuas precipitaciones de nieve obligan a suspender las clases en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea es "prevenir cualquier tipo de emergencia y reducir los riesgos asociados a las condiciones climáticas", dijo el alcalde Carlos Gatica.

La suspensión afecta a 3.264 estudiantes de 20 establecimientos educacionales.

Continuas precipitaciones de nieve obligan a suspender las clases en Coyhaique
 Píxabay (referencial)

Hasta el momento, la nieve se acerca a los 10 centímetros de altura en la ciudad, y llega a varios metros en sectores rurales.

Llévatelo:

El Municipio de Coyhaique anunció que los establecimientos públicos no tendrán clases este martes, debido a las consecuencias de la nieve, que ha caído de manera continua desde la mañana del lunes en la Región de Aysén.

La suspensión afecta a 3.264 estudiantes de 10 establecimientos educacionales urbanos, siete rurales y tres jardines.

Hasta el momento, la nieve acumulada está entre los siete y 10 centímetros de altura en la ciudad, lo que se acrecienta en sectores rurales, llegando incluso a metros.

"Debido a lo que ha acontecido durante todo el día, y a lo que probablemente va a suceder en la madrugada, para prevenir cualquier tipo de emergencia y reducir los riesgos asociados a las condiciones climáticas, hemos decidido suspender las clases de los colegios municipales", explicó el alcalde Carlos Gatica.

Durante la última jornada, se produjeron varios accidentes de tránsito en las salidas de los colegios, pues los vehículos afectados se desplazaban sin cadenas ni neumáticos con clavos.

En tanto, los vuelos comerciales no fueron suspendidos hasta la tarde, cuando se agudizó la falta de visibilidad.

Se pronostica que las precipitaciones de nieve se prolonguen hasta las 10:00 horas de hoy, de acuerdo al Senapred.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter