Corte de Coyhaique confirmó prisión preventiva para alcalde de Guaitecas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Alvarado está imputado por malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

Se rechazó un recurso de apelación presentado por su defensa.

Corte de Coyhaique confirmó prisión preventiva para alcalde de Guaitecas
 Poder Judicial

La libertad de Alvarado fue calificada como "peligrosa" para la sociedad.

Llévatelo:

La Corte de Coyhaique confirmó la prisión preventiva en contra del alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristián Alvarado, imputado por los delitos reiterados de malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

La Primera Sala del tribunal de alzada decidió rechazar un recurso de apelación presentado por la defensa de la autoridad comunal, con lo que se confirmó la resolución dictada el 19 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes.

"Considerando, especialmente, la naturaleza y carácter del delito, la forma de comisión, y habiéndose, además, reunido antecedentes que acreditan, hasta ahora, la existencia de dicho ilícito y la participación del mencionado imputado en él, motivos por los cuales la libertad de éste resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad, en atención a la gravedad de la pena asignada al delito que se le imputa, como también su privación de libertad resulta necesaria para los fines del procedimiento", indicaron en el fallo.

La decisión fue tomada con un voto en contra, del ministro Pedro Castro, quien apuntaba a dejar a Alvarado sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter