Corte ratificó condena contra jueza que dateó a su hijastro en causa por tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La magistrada fue condenada a cuatro años de libertad vigilada en diciembre pasado.

Su cónyuge, padre del imputado por la Ley de Drogas, también fue condenado.

Corte ratificó condena contra jueza que dateó a su hijastro en causa por tráfico de drogas
 Archivo
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa de la suspendida jueza de Garantía de Aysén Cecilia Urbina y de su cónyuge Jorge Cáceres y confirmó la condena de cuatro y tres años, respectivamente, de libertad vigilida.

En diciembre de 2022, el Tribunal Oral de Coyhaique condenó a la jueza Urbina por dos delitos de revelación de secreto en una investigación por Ley de Drogas en la que estaba involucrado el hijastro de la magistrada en 2021.

La decisión de la Corte de Apelaciones, segunda instancia judicial, fue adoptada de forma unánime asegurando que existe claridad del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique respecto de la sentencia dictada.

"El tribunal -agregó el fallo- proporcionó una detallada explicación de cómo se formó la convicción de los hechos que sustentaron su decisión, dando cuenta de una motivación adecuada en sus distintos considerandos, no siendo vulnerado a juicio de esta Corte el principio de razón suficiente", misma argumentación que dio contra Cáceres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter