Coyhaique: 13 oficinas públicas y comerciales han incumplido compromisos de descontaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A diez de estas oficinas se les cursaron procesos sancionatorios y de estas, siete estaban en programas de cumplimiento en ejecución.

Coyhaique: 13 oficinas públicas y comerciales han incumplido compromisos de descontaminación
 Comunicaciones SMA

La SMA ha retirado más de 100 estufas a leñas de locales comerciales en la zona.

Llévatelo:

Trece oficinas comerciales y de servicios públicos en Coyhaique han incumplido los compromisos que exige el plan de descontaminación para la capital de la Región de Aysén que fiscaliza la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Entre 2017 y 2018 el organismo ha iniciado diez procedimientos sancionatorios de los cuales siete se encuentran con programas de cumplimiento en ejecución, como el recambio de sus calefactores, calderas y estufas a leña.

En caso de incumplimientos y de no presentar un Programa de Cumplimiento, los procedimientos sancionatorios de la superintendencia en la Región de Aysén pueden comprender desde amonestación hasta multas de 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

La SMA reiteró el llamado al comercio e instituciones públicas y privadas de Coyhaique a cumplir cabalmente con la normativa, a fin de evitar sanciones posteriores, sobre todo en días de altos índices de contaminación.

La web de la superintendencia tiene una pestaña especial para realizar denuncias ciudadanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter