Coyhaique: denuncia anónima permitió incautar armas y municiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se recuperó una escopeta marca Baikal, calibre 12; y un rifle marca Winchester, calibre .22 largo.

Coyhaique: denuncia anónima permitió incautar armas y municiones
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coyhaique lograron detener el pasado viernes 1 de diciembre a un hombre de 68 años, a quien se le decomisaron cuatro armas y decenas de balas, siendo formalizado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Gracias a una denuncia ciudadana, "logramos detectar que el imputado no tenía ningún registro de armas inscritas legalmente a su nombre. Asimismo, con la evidencia de carácter testimonial logramos obtener una orden judicial para la entrada y registro del domicilio del imputado", detalló el subprefecto Marcelo García.

La PDI detalló que las especies incautadas corresponden a una escopeta marca Baikal, calibre 12; un rifle marca Winchester, calibre .22 largo; un rifle de aire comprimido marca Crosman; una pistola de fantasía marca Bruni, modelo 92; postones y 40 cartuchos calibre .12, 48 cartuchos 9 mm de salva y 214 cartuchos calibre .22, todos sin percutir.

La policía civil relató que "esta persona tenía denuncias cruzadas con diversos vecinos del sector por amenazas y por daños, además, mantenía conflictos con sus vecinos, quienes se sentían amedrentados y amenazados al ver a esta persona, en ocasiones, portando un arma de fuego", las que adquirió sis permiso legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter