Coyhaique: Hombre es acusado de violar y embarazar a su propia hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de sólo 14 años, dio a luz a fines de 2017.

Exámenes de ADN dan un 99 por ciento de probabilidades de que el progenitor sea el imputado.

Coyhaique: Hombre es acusado de violar y embarazar a su propia hija

En la audiencia de formalización se determinaron seis meses de plazo de investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva por 60 días quedó un hombre de iniciales de 31 años e iniciales L.E.V.U., acusado de haber violado a su hija de 14 años en febrero de 2017, provocándole un embarazo por el que dio a luz en noviembre del mismo año.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía Local de Coyhaique en la audiencia de formalización, pruebas de ADN indican que el menor nacido a fines del año pasado presenta más de un 99 por ciento de probabilidad de paternidad del imputado.

Se presentaron además informes sexológicos y lo establecido en la entrevista videograbada a la víctima, donde se indica la culpabilidad de L.E.V.U.

"Se logra establecer, a través de pruebas científicas, la responsabilidad del imputado, y a través de una pericia química, sin lugar a dudas, su autoría en estos hechos", señaló el fiscal Luis Contreras.

El caso tiene al menos dos agravantes: el parentesco y la reiteración de los abusos sexuales, que se dieron en repetidas ocasiones a lo largo de unos tres años.

Enn la historia de la investigación también aparece que la menor de 14 años fue abusada por su tío, hermano del imputado, de la misma edad de la víctima, quien fue apuntado por el padre -en su primera detención- como supuesto autor de los hechos.

El juez de garantía de Coyhaique, Mario Devaud, autorizó que, por seguridad del imputado, se le otorgue aislamiento en su paso por la medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter