Coyhaique: Municipalidad recibe multa ambiental de 37 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de las 13 infracciones sancionadas se encuentra haber vertido lodos de una planta de tratamiento en praderas no autorizadas.

Coyhaique: Municipalidad recibe multa ambiental de 37 millones de pesos
 SMA

El relleno sanitario de Coyhaique inició un proceso de fiscalización el año pasado.

Llévatelo:

La municipalidad de Coyhaique fue sancionada con más 37 millones de pesos por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) tras un procedimiento iniciado el año pasado en el Centro de Manejo de Residuos de la ciudad, proyecto al que se le imputaron 13 infracciones.

Dentro de estas se encuentra la implementación deficiente de medidas "para mitigar la dispersión de vectores sanitarios", la remoción de la cobertura en la superficie del relleno y se dispusieron de industriales líquidos en un pozo permeable, entre otras irregularidades.

Además, se vertieron lodos generados en Planta de Tratamiento de Aguas Servidas "en una pradera ubicada a 90 metros al oeste de las celdas de disposición y al interior del polígono definido como parte del proyecto, en una modalidad distinta a la autorizada".

La Municipalidad presentó un Programa de Cumplimiento a la SMA para enmendar sus infracciones, sin embargo "éste no cumplió con los criterios mínimos que se establecen, como son la eficacia, integridad y verificabilidad", según un comunicado de la Superintendencia, que agrega que la administración municipal contó con "atenuantes como irreprochable conducta anterior, cooperación eficaz en el proceso y la capacidad económica del infractor" a la hora de definir la multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter