Coyhaiquino de cinco años requiere medicamento de 3.500 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El pequeño Tomás Ross Gómez necesita, para tratar su distrofia muscular, un fármaco que sólo se administra en Estados Unidos.

Su familia se encuentra en una "carrera contra el tiempo": para ser efectivo, debe recibirlo antes de cumplir seis años de edad.

Coyhaiquino de cinco años requiere medicamento de 3.500 millones de pesos
 Instagram Tomas_contra_duchenne

"Si cada chileno donase 250 pesos, lograríamos la meta", dice Camila Gómez, mamá de Tomás.

Llévatelo:

A través de redes sociales, la familia del pequeño Tomás Ross Gómez, de cinco años, está levantando una campaña para recolectar los 3.500 millones de pesos que el niño requiere para tratar su enfermedad.

Tomás padece una distrofia muscular de Duchenne cuyo tratamiento exige un medicamento denominado "Elevidys", de venta y administración solo en Estados Unidos.

El fármaco exige sólo una sola dosis, pero debe ser aplicada antes de que los pacientes cumplan seis años.

Elevidys es elaborado por la empresa Sarepta Therapeutics, fue autorizado recién este año en Norteamérica por la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA) y, por tal motivo, sólo se administra en Estados Unidos, país al que deberá viajar la familia si consigue los recursos para costearlo.

"CARRERA CONTRA EL TIEMPO"

Camila Gómez, mamá de Tomás, dijo a la Radio Santa María de Coyhaique que se encuentra  en conversaciones con el laboratorio: "De hecho, nosotros somos los primeros en Chile que contamos con la cotización", pues hace sólo tres meses el fármaco está a la venta.

La madre reconoce estar en una carrera contra el tiempo debido a la edad de Tomás, pero piensa que nada es imposible y hace un llamado a colaborar con su hijo a través de la donación de recursos: "Sacábamos el cálculo de la cantidad de chilenos que somos, y si cada uno donase 250 pesos, lograríamos la meta".

Para aportar, se pueden efectuar depósitos en la cuenta 003280566707 del Banco de Chile a nombre de la madre de Tomás: Camila Gómez, Rut: 18.116.965-6, correo electrónico: camila.gomezval@gmail.com.

En tanto, más información de la campaña se puede encontrar en la cuenta de Instagram tomas_contra_ duchenne:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter