Cristóbal Barceló asume como delegado presidencial provincial de General Carrera

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Cristóbal Barceló hasta antes de su designación se desempeñaba como encargado regional de Seguridad Pública en la Subsecretaría de Prevención del Delito

Llévatelo:

El ingeniero en Electricidad Cristóbal Barceló, quien desde marzo de 2022 a la fecha se desempeñaba como encargado regional de Seguridad Pública, es a contar de este jueves el nuevo delegado presidencial provincial de General Carrera en la región de Aysén.

Su llegada se produce luego que el gobierno informara que aceptó la renuncia de Daniel Fernández al cargo. La nueva autoridad designada agradeció la confianza del Presidente de la República al nombrarlo en el cargo y además reconoció la labor de su antecesor, quien entre otras cosas debió enfrentar la contingencia de conectividad en el lago General Carrera, tras las reiteradas fallas en las barcazas que mantienen el servicio lacustre en la zona.

"Espero ser un aporte para nuestra provincia, espero que podamos seguir desarrollando proyectos e instancias y un trabajo colaborativo de manera transversal, principalmente por nuestras comunas de Chile Chico y Río Ibáñez", indicó Barceló tras su nombramiento.

A la salida de Fernández se suman los delegados presidenciales provinciales de Tocopilla y San Felipe, consignando que en esta última asumirá en el cargo Maricel Martínez, mientras que en la provincia nortina quedará en calidad de subrogante Miguel Ballestero, actual delegado de la provincia del Loa.

Asimismo, se informó que Alejandra Cortés completará la vacante de la Delegación Provincial Cordillera en la región Metropolitana.