Cuatro ciudadanos extranjeros condenados por secuestro fueron expulsados del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de Eiber Ramírez, Luis Mayor, Rubén Rodríguez y Bryan Carabali, quienes realizaron dicho delito en la ciudad de Coyhaique en enero de 2023.

El operativo estuvo a cargo de la PDI, mediante un vuelo de la Fuerza Aérea (FACh), el cual tuvo como destino la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Cuatro ciudadanos extranjeros condenados por secuestro fueron expulsados del país
 PDI

Los sujetos fueron trasladados por la PDI en vehículos hacia el aeródromo de Balmaceda, donde posteriormente abordaron el vuelo de la FACh.

Llévatelo:

Cuatro ciudadanos colombianos, quienes se encontraban cumpliendo condena desde octubre por el delito se secuestro, fueron expulsados del país este lunes.

Se trata de Eiber Ramírez, Luis Mayor, Rubén Rodríguez y Bryan Carabali, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.

El operativo estuvo a cargo de la PDI, quienes trasladaron a los ciudadanos extranjeros desde Coyhaique hacia el Aeródromo Balmaceda, con la finalidad de derivarlos a Santiago, donde se concretó su expulsión del país a bordo de un vuelo FACh, que tuvo como destino la ciudad de Bogotá.

De los cuatro expulsados, dos de ellos mantenían antecedentes judiciales "por infracción a la Ley 20.000 (de Drogas), lo que acentúa la gravedad de sus actividades delictivas", explicó la prefecta Carolina Namor, jefa de la PDI en la Región de Aysén.

EL SECUESTRO

El secuestro por el cual fueron condenados los cuatro sujetos  se registró en enero de 2023 en Coyhaique.

En dicha ocasión, los ahora expulsados -portando de armas de fuego- ingresaron al domicilio de la víctima, también de nacionalidad colombiana, a quien obligaron a abordar un vehículo, en el cual se trasladaron hastas las afueras de la ciudad.

En dicho lugar, lo mantuvieron retenido al interior del auto, lo agredieron y le provocaron diversas heridas cortantes, una de ellas en su pierna.

Sin embargo, una patrulla de Carabineros pasó por el lugar en ese momento y fiscalizó al mencionado vehículo, que se encontraba estacionado a un costado de la ruta.

Fue en ese momento en que la víctima realizó gestos para pedir ayuda, por lo que la policía uniformada se percató de la situación y detuvo a los cuatro victimarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter