Decomisan casi una tonelada de salmones robados en Puerto Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras las primeras pesquisas de Carabineros, se determinó que pertenecían a una planta de cultivo local.

Estos pescados se iban a comercializar sin las mínimas medidas de salubridad.

Decomisan casi una tonelada de salmones robados en Puerto Aysén
 PDI Aysén

Los salmones estaban siendo descargados a un vehículo cuando Carabineros fiscalizó la operación.

Llévatelo:

Casi una tonelada de salmones fueron decomisados por la Policía de Investigaciones en la comuna de Puerto Aysén, tras una solicitud del Ministerio Público.

Cinco personas fueron detenidas por el delito de receptación, los que fueron sorprendidos cargando los 956,7 kilos de pescado a un vehículo. Todos presentaban antecedentes y uno de ellos, por el mismo tipo de procedimiento.

Lo preocupante, según el jefe de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Aysén, subcomiario Francisco Cuevas, es que este tipo de delitos ocurren con la finalidad de vender estos productos en el mercado local, sin las mínimas medidas de salubridad.

"Esto todo iba a ser comercializado en la región, un producto que debe tener una apropiada cadena de frío y en este caso se rompió. Los salmones estaban en el suelo, no había ninguna medida de protección para la salubridad de las personas y esas mismas especies son comercializadas", dijo.

Personal policial logró identificar las especies como pertenecientes a un centro de cultivo de la región debido a sus características "bien particulares que sólo están en esta época de cosecha de esta empresa, por esto se logró el reconocimiento", aseguró el subcomisario Cuevas.

A partir de ahora, la investigación pasará por labores científico-técnicas para establecer el delito de hurto o robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter