Denuncian envenenamiento de perros en Puerto Ibáñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cuatro perros murieron este martes.

El municipio anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.

Denuncian envenenamiento de perros en Puerto Ibáñez
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Al menos cuatro perros murieron envenenados este martes en Puerto Ibáñez, en la Región de Aysén, donde los vecinos advierten que hace un año vivieron una situación similiar.

Karina Hernández, vecina del sector, criticó la falta de acciones por parte de la autoridad remarcando que "la vez pasada fueron 15 (perros), ahora cuatro ¿Cuántos más queremos para que se haga algo?".

Hasta el momento se desconoce el veneno utilizado y que, según los vecinos, fue arrojado incluso al interior de los patios de sus casas.

"Es una muerte horrible, agonizan por cerca de dos horas... Imagínate que un niño vea eso, son sus compañeros, son sus amigos, un integrante más de nuestras familias y los están matando a diestra y siniestra, delante de nuestros ojos", enfatizó el técnico en Enfermería de la Posta de Ibáñez, Enrique Quezada.

Una de las familias cuya mascota fue asesinada presentó la denuncia en Carabineros mientras que el alcalde Marcelo Santana confirmó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este segundo caso de envenenamiento de mascotas ocurrido en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter