Detectives fueron suspendidos por manipular evidencia en causa por drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios de la PDI cambiaron de lugar un paquete con marihuana de una imputada.

Los policías están siendo investigados penalmente por falsificación de instrumento público.

Detectives fueron suspendidos por manipular evidencia en causa por drogas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones suspendió de sus labores a dos funcionarios acusados de haber manipulado evidencia en un procedimiento de drogas en la Región de Aysén.

Se trata de un subcomisario y un inspector, que penalmente están siendo investigados por el delito de falsificación de instrumento público.

Los hechos datan de agosto del año 2023, cuando una mujer imputada recibió unas encomiendas con marihuana en su domicilio de la ciudad de Puerto Aysén.

Según los antecedentes del caso, ésta habría guardado el paquete en un vehículo, sin embargo, cuando la policía realizó el allanamiento la droga fue encontrada al interior de su vivienda.

Posteriormente, videos de cámaras de seguridad permitieron detectar que los referidos funcionarios cambiaron de lugar la prueba que fue usada en la posterior formalización de la detenida.

Ambos detectives, imputados por falsificación de instrumento público, quedaron en libertad, sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional.

En paralelo, en la arista administrativa el departamento de asuntos internos de la PDI está desarrollando un sumario administrativo, en el marco del cual los dos policías fueron suspendidos de sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter