Detienen a cuarto involucrado en robo con intimidación en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos robaron aproximadamente 3 millones de pesos en efectivo y especies.

El hecho ocurrió en marzo de este año.

Detienen a cuarto involucrado en robo con intimidación en Coyhaique
 PDI
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró la detención de un individuo de 28 años que era buscado por su participación en un robo con intimidación registrado en la ciudad de Coyhaique en marzo de este año.

El hecho afectó a una familia, a quienes cuatro individuos les sustrajeron tres millones de pesos –correspondientes a la recaudación del negocio familiar- en dinero en efectivo, además de otras especies. En dicha oportunidad se logró la captura de tres de los involucrados, los que se encuentran en prisión preventiva.

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la PDI, se logró la detención del último involucrado en el ilícito. "Este equipo investigador tenía conocimiento de la participación de un cuarto sujeto, el que fue identificado y se logró posicionar en el sitio de suceso", explicó el subprefecto Víctor Toledo de la PDI.

Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición de tribunales, en donde tras el control de detención, se determinó otorgar la medida cautelar de prisión preventiva. "La Fiscalía solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantía y esta fue ejecutada por la Brigada de Robos de la PDI", detalló el fiscal José Moris.

El plazo de investigación de este caso se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, de acuerdo al tiempo otorgado en su momento por el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter