Detienen a dos adolescentes por encender pastizales en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención por 24 horas para realizar diligencias pendientes.

La formalización de los adolescentes está programada para las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Detienen a dos adolescentes por encender pastizales en Coyhaique
 ATON (Referencial)

"Dependiendo del lugar y del peligro de propagación, la hipótesis legal se mueve en tipos penales de amplia pena a delitos de daño", explicó el fiscal Luis González.

Llévatelo:

Dos adolescentes pasaron a control de detención hoy jueves tras ser capturados por Carabineros mientras encendían unos pastizales en Escuela Agrícola, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique este miércoles.

El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención por 24 horas para realizar diligencias pendientes como la toma de declaración de los acusados y otras pericias con Carabineros.

El fiscal adjunto de Coyhaique, Luis González, explicó que "en el caso del incendio, dependiendo del lugar y del peligro de propagación, la hipótesis legal se mueve en tipos penales de amplia pena a delitos de daño, y por lo tanto eso es lo que hay que determinar antes de la formalización".

González añadió que, dadas las condiciones actuales de los incendios forestales que afectan a la Región de Aysén y a otras zonas del país, es imposible que un joven piense que es un juego prender pastizales.

La formalización de los adolescentes está programada para las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Las penas para el delito de incendio alcanzan hasta los 20 años de presidio efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter