Encuentro latinoamericano de ciudades sostenibles se realizará en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Reunirá a exponentes de siete países; autoridades locales que buscan desarrollar urbes más amigables con el medio ambiente.

Encuentro latinoamericano de ciudades sostenibles se realizará en Coyhaique
 Municipalidad de Coyhaique

El "Segundo Diálogo Latinoamericano de la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia" se realizará en marzo. El primer encuentro tuvo lugar en México.

Llévatelo:

La ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, será sede -entre el 15 y el 17 de marzo- del "Segundo Diálogo Latinoamericano de la Red de Ciudades Sostenibles y Alcaldías para la Democracia".

La instancia reúne a municipios que trabajan por hacer las urbes más amigables con el medio ambiente. El objetivo del encuentro es consolidar el diálogo político y medioambiental entre las alcaldías de Latinoamérica mediante espacios de intercambio de experiencias, capacitación y difusión de acciones en el marco de los valores democráticos y del crecimiento verde.

El alcalde Carlos Gatica valoró la selección de Coyhaique como sede de este encuentro, "porque va en la línea del reconocimiento y de lo que hemos creado y estamos desarrollando", indicó.

El evento reúne a autoridades municipales de siete países, entre ellos México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina, con aproximadamente 25 alcaldías participantes.

Cristián Gutiérrez, director ejecutivo del Centro Regional de Crecimiento Verde y Cambio Climático, valoró la selección de Coyhaique, que "ha desarrollado una estrategia basada en soluciones en la naturaleza, en donde los ciudadanos han estado en convivencia permanente con sus ecosistemas".

La organización está a cargo de la Fundación Konrad Adenauer a través de su programa de seguridad energética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter