Escasez de pellet: El viernes llega a Coyhaique una carga para abastecimiento domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Energía confirmó el arribo de al menos dos camiones a la capital de Aysén: "Estamos tratando de que sean cuatro", explicó.

Escasez de pellet: El viernes llega a Coyhaique una carga para abastecimiento domiciliario

El Ministerio de Energía convocó este martes una "Mesa Nacional de Pellet", para coordinar acciones y medidas en miras a asegurar el abastecimiento del biocombustible.

Llévatelo:

El viernes de esta semana debiesen llegar a Coyhaique dos camiones con pellet, informó el seremi de Energía de la Región de Aysén, Carlos Díaz.

La escasez de este biocombustible se ha hecho patente durante este invierno en varias regiones de Chile, pero en Aysén, donde las temperaturas bajo cero están presentes de modo permanente por estos meses, la situación alcanza ribetes críticos.

Actualmente, quienes desean abastecerse deben realizar largas filas que comienzan alrededor de las cuatro y media de la mañana, y se entregan números de atención con la posibilidad de adquirir un máximo de 10 sacos por persona.

Para asegurar y facilitar el abastecimiento, el Gobierno está buscando a nuevas empresas que generen envíos. Hoy mismo el Ministerio de Energía convocó una "Mesa Nacional de Pellet" para coordinar acciones y medidas.

"Había empresas que históricamente enviaban (pellet) a Aysén, dejaron de hacerlo y ahora están retomando", explicó Carlos Díaz, por lo que "el viernes llegarán dos camiones más y estamos tratando de que sean cuatro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter