Exconvencional Tomás Laibe es el nuevo seremi de Energía en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva autoridad representó al Partido Socialista en la fallida Convención Constitucional.

Exconvencional Tomás Laibe es el nuevo seremi de Energía en Aysén
 @EnergiaAysen
Llévatelo:

La mañana de este lunes el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, anunció a Tomás Laibe como el nuevo seremi de Energía, luego de la renuncia de Carlos Díaz, quien afirmó ante el consejo regional que desde Santiago le habían prohibido abordar el tema del cambio de hora.

El delegado dio la bienvenida a la nueva autoridad, "quien ha contado con el apoyo del ministro Diego Pardow y por supuesto también de nuestro Presidente Gabriel Boric, que nos ha dado un mandato de trabajar en el desarrollo de nuestros territorios. Por eso es que los desafíos en esta cartera, que ya han sido bien encaminados por el seremi saliente, Carlos Díaz, en términos de mejorar nuestros sistemas medianos de energía y la diversidad de nuestra matriz energética. Esperamos que los pueda llevar muy bien a cabo ya que es un profesional que tiene experiencia política, técnica y además conoce el territorio muy bien".

Por su parte, el nuevo seremi señaló que espera poner su experiencia a disposición de las metas del gobierno en este sector: "Acabamos de terminar una reunión con el delegado presidencial y el anterior seremi de Energía, para iniciar una nueva fase en el trabajo del Ministerio de Energía en la región, en la que esperamos continuar con lo desarrollado con respecto al proyecto de ley de los Sistemas Medianos, a la diversificación de la matriz productiva y a mejorar la calidad del servicio que se presta en la región. Espero contribuir al logro de los compromisos del presidente de la República en relación a la energía en Aysén".

Militante socialista, la nueva autoridad es cientista político, magíster en gobierno y gerencia pública; y fue electo por Aysén como convencional constituyente por Aysén. Hasta la fecha se desempeñana como asesor de gabinete del Ministerio de Hacienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter