Formalizan a funcionario de la PDI por eventual responsabilidad en cinco delitos de abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos habrían sido cometidos contra dos compañeras de trabajo, en tanto, el Tribunal le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Formalizan a funcionario de la PDI por eventual responsabilidad en cinco delitos de abuso sexual
 Policía de Investigaciones
Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno quedó un funcionario de la Policia de Investigaciones de Coyhaique, integrante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), que es acusado del delito de abuso sexual contra dos de sus compañeras de trabajo.

Se trataría de cinco delitos de abuso sexual, que habrían sido cometidos cuando el funcionario y las víctimas, realizaban diligencias investigativas en las localidades de Villa Cerro Castillo y Cochrane, en la región de Aysén.

La audiencia de formalización se realizó el Tribunal de Garantía de la ciudad de Chile Chico, instancia en que el Ministerio Público dio cuenta de los hechos denunciados ante el magistrado, calificando el delito y la participación del imputado. "Corresponden a un concurso, real o material del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en el artículo 366, en relación al 361, número 1 del código penal. Este ilícito se encuentra en grado de consumado y le corresponde participación como autor, ejecutor directo", sentenció el fiscal Luis Contreras.

El persecutor penal solicitó la prisión preventiva para el imputado, lo que no fue acogido por el magistrado Guillermo Frene, quien estimó otorgar la cautelar de arresto domiciliario nocturno al funcionario policial acusado.

"El Tribunal no comparte en esta oportunidad los argumentos planteados por el Ministerio Público, en cuento a que sea la prisión preventiva la única herramienta capaz de dar debida protección a las víctimas y a la seguridad de la sociedad", explicó el magistrado Frene.

El imputado, recibió las cautelares adicionales de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, esto, mientras el Ministerio Púbico desarrolle a investigación en su contra en un plazo de 90 días.

Desde la PDI se refirieron a esta situación mediante un comunicado público, indicando que la institución denunció los hechos ante la Fiscalía cuando tomó conocimiento de ellos y que adicionalmente, se inició un sumario administrativo el que está en etapa de resolución. En cuanto al funcionario, este se encuentra suspendido de sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter