Gobierno distribuyó 12 mil ejemplares de la propuesta constitucional en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Con un balance positivo, las autoridades locales dieron por cerrada la campaña "Chile Vota Informado" en la zona.

"La ciudadanía la ha agradecido", aseguran.

Gobierno distribuyó 12 mil ejemplares de la propuesta constitucional en la Región de Aysén
 ATON

El domingo se resuelve, en las urnas, la aprobación o rechazo de la ciudadanía a la propuesta de la Convención Constitucional.

Llévatelo:

El Gobierno realizó este miércoles el cierre de la campaña "Chile Vota Informado" en Coyhaique, con la entrega de los últimos textos de propuesta constitucional disponibles en la Región de Aysén.

La seremi de Gobierno, Tatiana Plá, recordó que el primer día que llegaron los textos constitucionales a la zona se entregaron más de 500 ejemplares, y que a la fecha, son cerca de 12 mil los textos distribuidos de manera gratuita.

"Tuvimos distintas formas de entrega: en nuestra oficina por ejemplo, el primer día entregamos 500 propuestas y nos dimos cuenta del interés que había", dijo Plá, que también destacó la instancia de "los talleres de Chile Vota informado, que fueron demandados por las juntas de vecinos y otras organizaciones".

Los textos impresos fueron distribuidos en todas las comunas de la región y entregados en la vía pública, en reuniones con juntas de vecinos y en liceos, y el balance de la campaña es positivo.

"Hemos estado compartiendo la información porque lo importante era que pudiesen llevarla y leerla, y eso la ciudadanía lo ha agradecido", sostuvo Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia.

Las autoriades recordaron que, por instrucción de Contraloría, el proceso de información quedó a cargo de los ministerios Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y Desarrollo Social y Familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter