Hombre pasará seis años preso por balear a tío y prima durante discusión de una herencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El victimario, su padre y las dos víctimas se encontraban bebiendo de madrugada cuando se desencadenó la tragedia.

Hombre pasará seis años preso por balear a tío y prima durante discusión de una herencia
 Morguefile (Referencial)

La Fiscalía planteó en el juicio que el imputado intentó asesinar al hermano de su papá; que actuó con "ánimo homicida".

Llévatelo:

A seis años y medio de cárcel fue condenado un hombre que, en medio de una discusión familiar por una herenciabaleó a una prima y a un tío.

El juicio acreditó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la comuna de Cochrane (Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén), cuando el condenado se encontraba bebiendo junto a su padre, una prima y su tío paterno en la casa de este último.

"Por un asunto de herencias" se desató una discusión entre el tío y su hermano, el padre del agresor. Este último intervino y se trenzó a golpes con el dueño de casa. Luego salió un momento de la vivienda y regresó con un arma, con la que abrió fuego.

El fiscal Álvaro Sanhueza argumentó en el juicio que el individuo actuó "con ánimo homicida en contra de su tío", antes de huir.

Como consecuencia del ataque, el hombre quedó con heridas de proyectil en el antebrazo y en la cadera izquierda, y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Coyhaique.

La prima del agresor también resultó herida: recibió un disparo en el muslo izquierdo sin salida de proyectil. Éste fue, finalmente, extraído en la unidad de Urgencia del Hospital de Cochrane.

El imputado, de 29 años, fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como autor del delito de homicidio en grado de frustrado, y a otros 541 días de presidio por delito de porte ilegal de munición, previsto en la Ley sobre Control de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter