Liceo de Coyhaique debió devolver dinero al CORE tras no ejecutar reparaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liceo República Argentina cuenta con problemas en su estructura y mobiliario además de su sistema de calefacción en una de sus alas más antiguas.

Liceo de Coyhaique debió devolver dinero al CORE tras no ejecutar reparaciones
 CORE Aysén

La precaria techumbre de una de las alas del establecimiento es sólo una de las falencias que muestra el Liceo

Llévatelo:

El año pasado el Consejo Regional de Aysén constató las malas condiciones en que se encuentra una de las alas del Liceo República Argentina de Coyhaique, donde estudian casi 400 jóvenes.

Muebles en mal estado, paredes húmedas, goteras, pizarras inútiles, vidrios rotos y una calefacción deficiente fueron el argumento para que el CORE Aysén aprobara casi 200 millones de pesos para el diseño de un proyecto de reposición y remodelación.

Sin embargo, a un año de la destinación de los recursos, no se registra avance alguno e incluso se devolvieron los dineros al cuerpo colegiado.

"Estábamos muy contentos cuando aprobamos los recursos y hoy día nos vemos enfrentados a una triste realidad. No se ha hecho nada", lamentó la consejera por la provincia de Coyhaique, Marcia Raphael (RN).

En ese sentido adelantó que comenzará un seguimiento a los proyectos que presentan semejantes características y además planteó la necesidad de realizar un plan maestro mara mejorar la infraestructura de los establecimientos regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter