Madre de minero atrapado en Aysén: "El Gobierno no ayuda nada, se ha hecho el loco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guadalupe Martínez hizo un llamado en Cooperativa a la Presidenta Michelle Bachelet a que, como madre, agote todos los medios para rescatar el cuerpo de su hijo.

Madre de minero atrapado en Aysén:
 @MinMineria_cl

"¿Dejaría a su hijo ahí enterrado en la mina?", pregunto la mujer, junto con enfatizar que todo "ha sido una pesadilla".

Llévatelo:

Guadalupe Martínez, madre de uno de los mineros que lleva dos semanas atrapados en una mina de Aysén, aseguró en Cooperativa que "el Gobierno no ayuda nada, se ha hecho el loco" con la emergencia.

"Tenemos temor que cierran la mina y que quede enterrado ahí. Quiero que a mi hijo me lo entreguen, porque si él hizo un servicio de trabajar en la mina, mínimo tienen que hacer eso con la familia. Que hagan todos los esfuerzos para entregar a mi hijo como sea", dijo la angustiada mujer en conversación con Una Nueva Mañana.

La madre de Jorge Sánchez aseguró que "el Gobierno no ayuda nada, se ha hecho el loco", por lo que hizo un llamado a la Mandataria Michelle Bachelet, "que se ponga como madre no como Presidenta, que haga algo (...) que agoten los medios, que hagan algo, no hacen absolutamente nada".

Por último, Martínez reconoció que ya no tiene esperanza de que su hijo esté con vida, pero insistió en que desea el cuerpo para darle una sepultura.

"¿Dejaría a su hijo ahí enterrado en la mina?", pregunto la mujer, junto con enfatizar que todo "ha sido una pesadilla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter