Mineros atrapados en el sur: Confirman presencia de lodo en la zona del refugio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del sector "donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores".

El Gobierno y las Fuerzas Armadas indicaron que seguirán con el trabajo en el yacimiento Delia II, en la comuna de Chile Chico.

Mineros atrapados en el sur: Confirman presencia de lodo en la zona del refugio
 Intendencia Aysén
Llévatelo:

El geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda de los dos mineros atrapados desde la madrugada del 9 de junio la mina Delia II, en la comuna de Chile Chico, confirmó la presencia de agua y lodo en la zona del refugio, donde se preveía podían estar los trabajadores.

Según informó la Intendencia de la Región de Aysén, en horas de la madrugada de este miércoles "la sonda número 5 LF 90 llegó hasta la galería en la que se encontraba ubicado el refugio de la mina Delia II, encontrando agua y lodo en ese sector".

"La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y (también) en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores", señaló Felipe Matthews en un punto de prensa.

Imagen foto_00000001
Buzos del Ejército y de la Armada han colaborado con los trabajos. (Foto: Intendencia de Aysén)

Continúan los trabajos

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz, dijo que, pese a esta mala noticia, el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas mantienen la voluntad de continuar con la búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

"Como Gobierno queremos decirle -principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico- que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto", señaló Díaz.

El general de Brigada Fernando San Cristóbal destacó el trabajo del personal que se encuentra colaborando en las labores de sondaje, e indicó que se espera para las siguientes horas que una segunda sonda dé con el sector del refugio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter