Tópicos: País | Región de Aysén Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministra defendió despliegue de Gobierno ante "complejo" accidente en Chile Chico

La titular de Minería explicó que hay más de 67 funcionarios trabajando para coordinar los sondajes.

Aseguró que la situación es "bien adversa" debido a la presencia de una laguna.

ATON
La ministra llegó este martes a Chile Chico.

La ministra llegó este martes a Chile Chico.

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó en Cooperativa el trabajo del Gobierno ante el accidente que dejó atrapados a dos mineros en la mina Delia 2 en Chile Chico, asegurando que las condiciones son "bien adversas".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Williams recalcó que "estamos frente a condiciones bien adversas, que son complejas. Primero señalar que este accidente es que el hundimiento del terreno lo que hace es que una laguna se despliegue y por lo tanto tenemos a la laguna conectada con la mina y eso significa que hay presencia de agua".

"Desde el día viernes que ocurre este accidente a las 04:00 comienza el despligue primero de los técnicos expertos en minería subterránea, se instaló en Chile Chico Ricardo Berríos, que es experto en estos temas", dijo.

"El día sábado se incluyó gente experta en materia de sondaje, tenemos en ese caso a Felipe Matthew coordinando el sondaje. Está el director nacional de Sernageomin, y por otro lado en un tema importante que requiere tecnicismos no menores, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas están trabajando en asesorar respecto del manejo de la laguna", sostuvo la autoridad.

"Nosotros estamos colaborando con la empresa, tenemos dispuesto además equipos en terreno, tenemos aproximadamente 16 entidades colaborando, más de 67 funcionarios, hay 21 equipos del Gobierno que están trabajando en este tema y además una coordinación diaria en todo lo logístico que se requiera traer, ya sea permisos o traslados", precisó.

Williams sentenció que "la idea es mantener una línea de trabajo permanente y eso es lo que estamos haciendo, no es que llegué yo al quinto día y ahí comenzaron las acciones".

"La prioridad es la búsqueda de las personas. Cualquier situación irregular que se hubiera dado y que es factible de verificar nosotros lo vamos a hacer y lo vamos a sancionar como corresponde porque estamos ante un accidente grave", planteó la ministra.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio