Pastor evangélico quedó en prisión preventiva por estupro en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La PDI investiga si hay otras víctimas.

Pastor evangélico quedó en prisión preventiva por estupro en Coyhaique
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un pastor de una iglesia evangélica de Coyhaique quedó en prisión preventiva tras ser formalizado el domingo por el delito de estupro en contra de una adolescente, menor de edad, que asistía a los cultos.

Según detallaron desde el Ministerio Público, el sujeto habría abusado de "su posición de liderazgo que tenía en la iglesia para cometer el delito", explicó el fiscal Matías Manzano.

En la audiencia de formalización desarrollada en el juzgado de Garantía se detalló que la menor fue víctima en diversas oportunidades del pastor de la iglesia "Hijos del Dios Vivo" y que el sábado lo denunció ante la PDI. Tras ello se logró la detención del imputado y su formalización.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del líder religioso, indicando que además de ser un peligro para la sociedad, existirían antecedentes, hasta este momento, "de otras víctimas que habrían sido objeto de hecho similares por parte del mismo imputado y dentro del mismo contexto", explicó Manzano.

De esta manera el pastor quedó privado de libertad en la sección de imputados de la cárcel de Coyhaique, en tanto, se fijó un plazo de 60 días para investigar estos hechos, lo que estará a cargo de la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter