Piden al Gobierno convertir la Región de Aysén en "potencia productiva y económica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador UDI pidió al Presidente Piñera el proyecto para que "la región sea la que termine beneficiándose con la industria".

Piden al Gobierno convertir la Región de Aysén en
Llévatelo:

El senador por Aysén David Sandoval (UDI) planteó al Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, convertir a la región en una "potencia" económica y productiva.

Sandoval apuntó a fortalecer el vínculo de la industria salmonera con la comunidad, por lo que "le planteamos, por segunda ocasión, la posibilidad cierta que tiene la Región de Aysén y la zona austral en general, de transformarse en una potencia en materia productiva y económica".

"Lo que queremos es que a través de esta gran oportunidad que tiene la industria del salmón, para lo cual la región les facilita el acceso al mar para su cadena de producción, ellos también sean parte del desarrollo de nuestra región", resaltó el otrora alcalde 

El parlamentario indicó que hoy ya no sólo interesa el producto final, sino que también se apunta a las prácticas ambientales y sociales, como "las vinculaciones que tienen estas cadenas de producción con las comunidades en las que están insertas".

En esa línea, anunció el senador UDI, ya trabajan en "un cronograma de trabajo para lograr que la industria incorpore paulatinamente a una diversidad de prestadores de servicios, entre ellos, quienes se dedican a la mantención de redes, transporte de personal, alimento y combustible, para que así una de las principales actividades económicas también represente una oportunidad para nuestros emprendedores".

En ese cronógrama, detalló Sandoval, apuntan a que los pescadores artesanales "puedan reconvertirse y diversificarse productivamente y prestar servicios a la industria".

"Se lo planteamos al Presidente quien, creemos, será un gran aliado en este esfuerzo y esperamos que estas conversaciones que hemos sostenido con diversos actores, terminen por cristalizarse en un mediano plazo, en un gran proyecto donde la región sea la que termine beneficiándose con la industria", comentó el otrora alcalde de Chile Chico, Cochrane y Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter