Presentan recurso por problemas con las raciones de alimentación de la Junaeb en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La acción judicial plantea la grave vulneración de derechos que han sufrido los estudiantes que no han recibido las raciones alimenticias comprometidas.

Presentan recurso por problemas con las raciones de alimentación de la Junaeb en Aysén
 Cedida

El recurso fue presentado en representación de tres niños que actualmente permanecen con medidas de protección por parte del Estado.

Llévatelo:

El programa Mi Abogado y la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío presentaron este martes, en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, un recurso de protección en contra de la empresa de Servicios Alimenticios Hendaya y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), por los incumplimientos en la entrega de alimentación escolar y parvularia.

Desde el retorno presencial a clases, las escuelas, liceos y jardines infantiles en la Región de Aysén han denunciado problemas en las entregas de suministros necesarios para cumplir con las raciones para las y los estudiantes, esto incluso derivó en el paro de funciones de las manipuladoras de alimentos.

"Hemos advertido que existe un incumplimiento de este programa alimentario en cuanto a la oportunidad y la calidad de los alimentos que se entrega y eso ha provocado una grave vulneración en contra de los niños y niñas que asisten a jardines infantiles", señaló el director general de la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, Gonzalo Contreras.

El recurso de protección busca que la empresa Hendaya cumpla con el servicio de alimentación licitado y que, de ser necesario, se realicen convenios con proveedores locales para poder entregar la alimentación escolar y parvularia.

El programa Mi Abogado tiene la representación de cerca de 200 niños que se encuentran con alguna medida de protección en la Región de Aysén. 

"El recurso de protección lo presentamos en favor de tres niños, pero esto afecta a la mayor parte de los niños y niñas que se encuentran bajo nuestra representación. Acá lo que hay es una afectación al derecho a la educación, a la integridad física, entre otros que están conculcados", agregó Maricel González, coordinadora de Mi Abogado en Aysén.

El recurso de protección se suma a otras acciones legales ejercidas por la Municipalidad de Coyhaique contra la empresa Hendaya y Junaeb, institución que actualmente permanece sin un director titular en la región de Aysén, tras la renuncia de Patrice Van de Maele.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter