Prisión preventiva para los cuatro imputados por secuestro en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Los antisociales amenazaron a la víctima con un cuchillo y con la presunta intención de quitarle la vida, acusó la Fiscalía.

Prisión preventiva para los cuatro imputados por secuestro en Coyhaique

El tribunal acogió solamente el secuestro, descartando su formalización por el delito homicidio frustrado tentado.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron este viernes cuatro sujetos acusados del delito de secuestro de un hombre en Coyhaique, Región de Aysén.

De acuerdo a lo informado en la audiencia de formalización, los antisociales -todos de nacionalidad colombiana- llegaron la madrugada de ayer hasta el domicilio de la víctima en donde, bajo amenazas de muerte y por la fuerza, lo subieron a un vehículo huyendo con él.

Se trata de Eiber Ramírez Moreno, Rubén Rodríguez Pandales, Brayan Carabali Gómez y Luis Mario Mayor, quienes fueron sorprendidos por Carabineros en plena Carretera Austral a bordo de un vehículo, cuando retenían a un joven de 29 años, igualmente extranjero, identificado con las iniciales C.D.P.L, quien solicitó ayuda a la policía mediante señas alertando de su secuestro.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal José Moris durante la formalización, la víctima se encontraba junto a su pareja en el exterior de su domicilio cuando -por razones que se indagan- llegaron los imputados a bordo del vehículo.

"Estamos hablando de cuatro sujetos que armados concurren hasta el domicilio de la víctima, lo sacan amenazado y poniéndole un cuchillo en el cuello, lo suben contra su voluntad a un vehículo y lo trasladan amenazándolo de muerte y señalándole abiertamente que lo van a matar cuando lleguen a destino", detalló el persecutor.

DETALLES DEL DELITO

Se reveló también que los criminales, cerca de un lugar denominado "El Peludo", estacionaron el auto con la presunta intención de quitarle la vida, momento en que una patrulla de Carabineros que realizaba fiscalizaciones se estacionó tras ellos. 

En ese momento, los uniformados se percataron que en la parte posterior del móvil había un joven a torso desnudo y con una herida cortante en su pierna, quien les realizó señas para solicitar auxilio iniciando el procedimiento.

El Ministerio Público formalizó cargos por los delitos de secuestro y homicidio frustrado tentado, sin embargo, el tribunal acogió solamente el primero de ellos, tras calificar las lesiones como menos graves de acuerdo al informe médico emitido desde el Hospital Regional de Coyhaique.

"El delito de secuestro que ha sido motivo de la formalización tiene pena aflictiva y no pena de crímen y las lesiones menos graves tienen pena de 61 a 540 días o sustitutiva de multa. No obstante ello el Tribunal entiende y considera que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de la sociedad y por esa razón accede a la petición de prisión preventiva", sentenció el magistrado Mario Devaud.

En este caso se determinaron 90 días como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter