Profesor quedó en prisión preventiva por darles hojas de coca a sus estudiantes en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos menores de 12 años fueron trasladados a un centro asistencial con síntomas de intoxicación y arrojaron positivo en el test de drogas.

En su domicilio se incautaron medicamentos sujetos a control, como también dosis de marihuana.

Profesor quedó en prisión preventiva por darles hojas de coca a sus estudiantes en Aysén
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Puerto Aysén dejó en prisión preventiva a un profesor que fue detenido luego de suministrar hojas de coca a sus estudiantes de 12 años, los que fueron trasladados a un centro asistencial con síntomas de intoxicación.

El hecho fue denunciado por una de las madres de las víctimas a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes comenzaron las diligencias junto al Ministerio Público. Así, pudieron identificar a una segunda víctima e individualizar al docente, que fue detenido posteriormente.

La fiscal María Núñez Briso detalló que "los alumnos, que tienen 12 años de edad, habrían presentado síntomas, por lo cual habrían concurrido al Hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina, test rápido de drogas, donde arrojaron positivo a dicha sustancia".

"En este caso en particular, la agravante que podría concurrir es en específico que el imputado, en su calidad de profesor y dentro de un colegio, habría suministrado a menores de edad sustancias psicotrópicas", agregó la persecutora penal.

Por su parte, el subprefecto Patricio Barrios Medina, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, precisó que dentro de la casa del sujeto se encontraron "medicamentos sujetos a control psicotrópico, cannabis y hojas de coca como las que habían sido suministradas a los menores de edad".

En total, se incautaron 40 comprimidos de medicamentos sujetos a control, 1,6 gramos de marihuana y 10,8 gramos brutos de hojas de coca.

El profesor fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y quedó con la medida cautelar por 45 días hasta el término de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter