Proponen supermercado popular en la futura Zona Franca de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Idea considera la venta de alimentos y vestuario, además de insumos tecnológicos para pescadores artesanales, pequeños agricultores y para la descontaminación.

Proponen supermercado popular en la futura Zona Franca de Aysén
 ATON (Referencial)

La iniciativa fue presentada dirigentes locales del Partido Comunista.

Llévatelo:

Luego de que el Gobierno asegurara que apresurarán la instalación de una Zona Franca en la Región de Aysén, el Partido Comunista (PC) propuso la instalación de un supermercado popular en el recinto comercial.

La idea está basada en propuestas de la misma línea que ya se han hecho en otras comunas, como el supermercado popular de Tocopilla, o la farmacia y óptica popular de Recoleta,

Marx Buscaglia, dirigente comunal del PC explicó que la "idea es crear una corporación regional usuaria de Zona Franca que esté integrada por Juntas de Vecinos, Pymes, gremios como la pesca artesanal y pequeños agricultores".

La propuesta considera que en el local se vendan artículos de primera necesidad como alimentos o vestuario pero también insumos tecnológicos que apoyen a pescadores y agricultores, o que contribuyan a disminuir la contaminación en las ciudades de la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter