Aysén: Justicia Militar rebajó condena de ex carabinero que disparó a Teófilo Haro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La sentencia fue reducida de ocho años de prisión efectiva a cuatro años de libertad vigilada.

En 2012, el ex teniente disparó con una escopeta al cuerpo y rostro del dirigente social, provocándole la pérdida de un ojo.

Aysén: Justicia Militar rebajó condena de ex carabinero que disparó a Teófilo Haro
 (Archivo)

El caso de Teófilo Haro provocó conmoción en medio de las protestas sociales de hace seis años en la Región de Aysén.

Llévatelo:

La Justicia Militar rebajó la condena del ex teniente coronel de Carabineros Víctor Follert, quien el año 2012, en medio de las protestas sociales que tuvieron lugar en la Región de Aysén, disparó al dirigente Teófilo Haro.

El ex oficial disparó con una escopeta en el cuerpo y rostro de Haro, provocándole la pérdida de uno de sus ojos, y fue condenado por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

No obstante, su sentencia fue rebajada ahora de manera sustancial: ocho años de cárcel efectiva a cuatro años de libertad vigilada.

"Don Teófilo no solo perdió la visión de su ojo derecho, perdió más del 60 por ciento de la visión de su ojo izquierdo y quedó notablemente deforme. El Tribunal rebajó lo que ordenó el Juzgado Militar de Coyhaique cuando condenó a ocho años de presidio a este teniente coronel y se le ha rebajado a cuatro con beneficios", reprochó el abogado querellante, Cristián Cruz.

El jurista agregó que "el informe del organismo técnico respectivo señala que el señor Follert no cumple con los requisitos para gozar de este beneficio".

Al ex oficial de Carabineros también se le rebajó a 300 días la condena por las lesiones provocadas a Claudio Palma, otro dirigente de la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter