Renunció el alcalde de Río Ibáñez: deslizó candidatura a gobernador regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Santana presentó su dimisión justo un año antes de la elección del 27 de octubre de 2024.

Renunció el alcalde de Río Ibáñez: deslizó candidatura a gobernador regional
 Facebook: Marcelo Santana
Llévatelo:

Este miércoles presentó su renuncia el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana (UDI).

El exjefe comunal anunció su dimisión durante la sesión del Concejo Municipal en Puerto Ibáñez. En la oportunidad expresó que "hay mucho que hacer en nuestra región y vamos contra el tiempo, porque nos hemos estancado e incluso retrocedido mucho en menos de dos años, situación que no tiene precedente en esta zona de la Patagonia chilena", expresó, según recogió el Diario Regional de Aysén.

"Hay que reconocer que nuestra región está en un estancamiento sin precedentes que uno no puede soslayar. Podría mantenerme en mi zona de confort, pero siento la necesidad de seguir trabajando por cada uno de los habitantes de mi comuna, desde otra arista a determinar", puntualizó en su última intervención en el Concejo Municipal.

"Hoy la ley me exige dar este paso y aprovecharé cada segundo, desde ahora en adelante, para escuchar a los vecinos de la región, a los profesionales y a los gremios que nos permitan -a futuro- desarrollar las acciones que permitan que nuestra región deje de sentirse y ser tratada como la zona más extrema del país", manifestó.

Si bien no lo dijo explícitamente, estas palabras y la oportunidad de su renuncia, un año antes de las próximas elecciones municipales y de gobiernos regionales, dieron a entender que se presentará para disputar el cargo de gobernador regional de Aysén a nombre de su partido.

Santana sumó siete años al frente del municipio de Río Ibáñez, tiempo en el que también fue presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter