SAG instaló jaula trampa para capturar a puma desnutrido y con pierna amputada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue avistado en el sector de Bahía Bahamonde, el cual tiene un evidente deterioro en el estado de su salud.

Tres equipos veterinarios se encuentran en la zona para asistir al ejemplar en cuanto sea atrapado.

SAG instaló jaula trampa para capturar a puma desnutrido y con pierna amputada
 Captura / SAG

El ejemplar fue visto por última vez el día lunes en una zona cercana a Villa O'Higgins.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instaló una jaula trampa para capturar a un puma adulto con problemas de movilidad y desnutrición en el sector de Bahía Bahamonde, cerca de la comuna de Villa O'Higgins, en la Región de Aysén

Esto tras el avistamiento de dicho ejemplar, el cual cuenta con la amputación de su extremidad trasera izquierda y se encuentra en condición desfavorable de salud.

El SAG, con apoyo de Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), instaló una jaula trampa y se prepara, junto a un equipo de veterinarios del servicio, para capturar al animal y entregarle asistencia. 

El encargado regional de Recursos Naturales Renovables del SAG, Guillermo Díaz, indicó que "el ejemplar fue visto nuevamente a las 20:00 horas aproximadamente del día lunes en una zona cercana a Villa O'Higgins, por lo que la trampa se reubicó el día de hoy".

Además, señaló que "debemos capturar de la mejor manera al puma, debido al complejo estado de salud en el que se encuentra. Si logramos su contención, será trasladado a un centro de rehabilitación para su evaluación".

"Cabe indicar que esta es una zona compleja geográficamente, lo que dificulta considerablemente nuestro trabajo, sin embargo, estamos haciendo todos los esfuerzos para capturar y entregar asistencia al animal", añadió. 

Este martes, un tercer equipo de veterinarios SAG salió desde Coyhaique en dirección a Villa O'Higgins para sumarse al equipo que ya se encuentra en el lugar.

Finalmente, el SAG hizo un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos necesarios, no circulando de noche ni acampando en la zona y, en caso de avistamiento, no acercarse al ejemplar y avisar de inmediato a las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter