Seremi de Salud confirmó tres contagios de "tifus de los matorrales" en Aysén

Publicado:
| Periodista Radio: Constanza Ciocca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados corresponden a dos hombres adultos y a un menor de edad, quienes residen en comunas distintas y no tienen vínculos familiares ni cercanos entre sí.

Las autoridades hicieron un llamado a la prevención, especialmente a los turistas.

Seremi de Salud confirmó tres contagios de
 Pexels (referencial)

La enfermedad se contrae a través de la picadura de un ácaro en la piel, lo que causa fiebre y dolor corporal.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Aysén confirmó este lunes el contagio de tres personas con la enfermedad denominada "tifus de los matorrales".

Los casos corresponden a dos personas adultas y a un menor de edad, quienes residen en las comunas de Cisne, Coyhaique y Aysén y no tienen vínculos familiares ni cercanos entre sí. 

Por lo tanto, debido a este último dato la Unidad de Epidemiología de la Seremi hizo un llamado a la prevención, sobre todo a quienes habitan en sectores rurales.

"Hacemos un llamado a la población en general, a los turistas que en estas fechas estivales visitan nuestra región y a los vecinos que viven especialmente en sectores rurales a conocer de esta enfermedad, que se contrae en estas zonas, en bosque o en campo, cuando se encuentran al aire libre en condiciones en las que los matorrales o la vegetación pueda tocar su cuerpo o piel", dijo la seremi, Verónica Godoy. 

"Ojalá hagan uso de prendas que cubran la mayor parte del cuerpo; además, se debe informar al personal de salud sobre si usted estuvo realizando alguna actividad al aire libre en estas áreas. Esto ayudará a que la pesquisa sea oportuna", agregó la autoridad.

El "tifus de los matorrales" se contrae debido a la picadura de un ácaro de tipo arácnido en la piel, la cual es similar a la de un insecto; sólo que también causa la aparición de una costra de color negro en el área afectada.

Asimismo, los síntomas que gatilla corresponden a fiebre y dolor corporal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter