Tras críticas, ONG realizará charla sobre "ideología de género" en la "clandestinidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización contaba con el auditórium de un colegio católico de la capital de Aysén.

Sin embargo, debieron cambiar el lugar tras reclamos de organizaciones sociales, políticas y del propio Vicariato.

Tras críticas, ONG realizará charla sobre
 Movilh Aysén

El afiche del encuentro generó un inmediato rechazo en distintos sectores políticos y sociales de la Región de Aysén

Llévatelo:

En la "clandestinidad". Así será la charla que tiene programada la ONG "No te metas con mis hijos", luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Aysén repudiera que el Colegio Mater Dei, de la Congregación Siervos de María en Coyhaique, acogiera la cita que, denuncian, "llama a la discriminación y homofobia de sus alumnos".

A través de un comunicado, el Movilh regional criticó ayer que el establecimiento "se preste para ser escenario de una charla que lejos de educar, busca promover el odio y el desprecio hacia las personas lesbianas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI) de la región".

La ONG No Te Metas con Mis Hijos, sostuvo el Movilh, "considera que reconocer derechos a las personas LGBTI es una ideología, no una cuestión de derechos humanos, que es un peligro para los niños y niñas. Es decir, enseñan que nosotros somos peligrosos, lo que nos denigra, humilla y un discurso de odio que violenta la Ley Zamudio".

Tras la publicación del Movilh, el Vicariato Apostólico de Aysén se desmarcó de la actividad afirmando que no son parte de esta, pese a que en el afiche del evento aparece invitando el párroco de Coyhaique, Alexis Ruiz.

"Los colegios católicos lo que están haciendo es una reflexión al interior de las comunidades educativas en cómo acogen, acompañan y cómo protegen y respetan la vida de todas las personas", dijo la jefa del Área de Educación del Vicariato, María Soledad Cifuentes.

En esa línea agregó que este tipo de encuentros "incitan a la división de las comunidades educativas. Es una falta de respeto para las familias que confían en este tipo de instituciones".

También criticaron la actividad desde el Frente Amplio en Coyhaique, donde su vocero Francisco Castillo planteó que "no podemos como sociedad dar espacio a que se difundan ideas que inciten el odio y permitan perpetuar la discriminación de un grupo sobre otro".

Desde la organización de la charla, donde se encuentran voluntarios de la campaña presidencial de José Antonio Kast en la Región de Aysén aseguran que esta se realizará de todas formas, pero no quisieron hacer público el lugar del encuentro.

"Llama bastante la atención el carácter clandestino de la realización de la actividad. Creemos que eso se debe no al miedo a una posible funa, sino más bien a la poca sintonía de este tipo de ideas con la construcción de una sociedad democrática y libre", afirmó el vocero local del Frente Amplio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter