Tronadura de un cerro dejó sin luz por siete horas a Cochrane

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El hecho ocurrió la tarde del lunes mientras se realizaban trabajos por la pavimentación de la Carretera Austral.

Tronadura de un cerro dejó sin luz por siete horas a Cochrane

Rocas golpearon tendido eléctrico apostado a un costado de la Ruta 7.

Llévatelo:

La caída de rocas sobre el tendido eléctrico luego de que trabajadores de la empresa Conpax dinamitaran un cerro, generó un corte de luz de siete horas en la ciudad de Cochrane, al sur de la Región de Aysén.

El hecho se registró pasadas las 16:00 horas del lunes, cuando los operarios realizaban tronaduras como parte de los trabajos de pavimentación que se desarrollan en el acceso a la ciudad, ubicada en plena Carretera Austral.

Se generó un corte de Luz de siete horas, que logró ser subsanado por la empresa eléctrica a eso de las 23:00 horas. Desde esta entidad lamentaron el hecho "porque no es la primera vez que la empresa daña las líneas de transmisión de Edelaysén", indicó el jefe de atención al cliente de la compañía, Patricio Raimilla, agregando que los trabajos de reparación comenzaron apenas se recibió notificación de lo sucedido.

Los hechos generaron molestia en el municipio de la comuna. Y al no ser la primera vez, reiteró la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), organismo mandante de los trabajos de pavimentación los cinco kilómetros de ruta, mejore el nivel de fiscalización.

"Estamos convencidos de que una buena fiscalización, buenas labores y trabajos de mitigación pueden prevenir este tipo de situaciones. Los cortes de energía han sido permanentes por este tipo de trabajos", indicó el alcalde Jorge Calderón.

La molestia llegó al concejo municipal, cuyos miembros anunciaron que enviarán los antecedentes al MOP y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con la finalidad de que se indaguen eventuales responsabilidades.

Esta medida se pide "por infringir varias disposiciones legales, entre ellas, la obligación de dar continuidad a los servicios, causando un evidente perjuicio a los clientes, y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa y la segunda (MOP) por ser el mandante de la obra que se está ejecutando", detalló el edil Miguel Aravena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter