Vacunan a militares tras brote de paperas en regimiento de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

140 soldados recibieron la vacuna tresvírica, luego que la autoridad sanitaria confirmara el brote.

En el último tiempo se han presentado 57 casos de paperas en Aysén.

Vacunan a militares tras brote de paperas en regimiento de Aysén
 Servicio de Salud Aysén.

El operativo se inició tras detectarse dos casos simultáneos en el regimiento Chiloé de Puerto Aysén

Llévatelo:

Debido a la aparición de dos casos simultáneos de parotiditis -o paperas- en el regimiento Chiloé de Puerto Aysén y en el hospital local, comenzó un proceso de vacunación a los conscriptos y personal de planta del destacamento militar.

Los integrantes de la institución castrense recibieron la vacuna tresvírica, que también protege contra el sarampión y la rubéola.

Durante el último tiempo "en la Región de Aysén hemos tenido 57 casos en las localidades de Melinka, Aysén, Chile Chico, Coyhaique y Cochrane, por lo tanto, es una enfermedad que se encuentra en la región. Ahora tuvimos un brote, porque ocurrieron más de dos casos simultáneos", explicó la seremi Alejandra Valdebenito.

El general de brigada del Regimiento Chiloé, Francisco Sáez, aseguró que "se han adoptado todos los protocolos establecidos para evitar la propagación de la enfermedad, vacunando a 140 hombres entre 18 y 35 años".

La parotiditis es una enfermedad viral que se caracteriza por la inflamación de las glándulas salivales, asociada a un cuadro de fiebre y malestar general. Debe ser vigilada por un médico y se deben considerar al menos siete días de reposo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter