Video complicó a hijos de Nabila Rifo, formalizados por homicidio calificado

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El mayor de los jóvenes quedó en prisión preventiva, mientras que el menor de edad en internación provisoria.

El fiscal expuso un video de 10 minutos en el que, dijo, se ve que la agresión partió por los hijos de Nabila.

Video complicó a hijos de Nabila Rifo, formalizados por homicidio calificado
 Contanza Ciocca

Los hijo de Rifo fueron formalizados por homicidio calificado y de comprobarse su autoría en los hechos, se exponen a una pena de cárcel que puede fluctuar entre los 15 años y un día hasta perpetuo

Llévatelo:

Los hijos de 17 y 20 años de Nabila Rifo fueron formalizados este domingo por el delito de homicidio calificado luego de que se les detuviera por el crimen de la pareja de su madre en Coyhaique, Región de Aysén.

"Estimamos que por la forma de los hechos estamos hablando de un homicidio con alevosía", explicó el fiscal José Moris, quien confirmó que el adulto quedó en prisión preventiva mientras que el menor de edad quedó en internación provisoria.

El persecutor explicó que un video de 10 minutos mostró cómo ocurrió la agresión, relatando que "la víctima vivía en dicho domicilio y volvía a su casa y efectivamente se ve -en el video que no tiene audio- que toca la puerta, no le abren y cuando lo hacen hay un intercambio, al parecer, de piedrazos en que la agresión, de acuerdo al video, parte por los imputados".

"En base a ello es que se genera la pelea que decanta en las lesiones de la víctima y su fallecimiento", dijo y agregó que "se actuó sobre seguro, quedando la víctima indefensa y aún sigue siendo golpeada con violencia".

La víctima, identificada como Ignacio Bañares, falleció en el hospital luego de recibir cerca de 30 golpes con una manopla y un bate de béisbol, explicó el fiscal en la audiencia, la que fue a puertas cerradas.

DEFENSA APUNTA A DENUNCIAS POR VIF

Los abogados de los acusados, por su parte, alegaron defensa personal y de terceros, exponiendo que los jóvenes defendieron a su madre.

El tribunal dio un plazo de 60 días para la investigación, periodo en que la defensa de los imputados buscarán las denuncias que los dos jóvenes habrían interpuesto en contra de Bañares en 2023, por violencia intrafamiliar, tanto en favor de ellos como de su madre.

"Los antecedentes que nosotros tenemos, que nos señalaron, es que existían denuncias previas, al menos dos", detalló el defensor penal público Mauricio Martínez, quien no descartó apelar a la medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter