14 familias de Coquimbo recibieron subsidio habitacional a ocho años del tsunami

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Viviendas estarán emplazadas en el sector de Baquedano y se espera sean entregadas antes de Navidad.

Beneficiados destacaron “la paciencia” que tuvieron para completar una “espera que fue tan larga”.

14 familias de Coquimbo recibieron subsidio habitacional a ocho años del tsunami
 AGENCIA UNO (Archivo)

El terremoto de 2015 dejó 13.905 damnificados y 816 viviendas destruidas.

Llévatelo:

14 familias del Barrio Baquedano, que vieron cómo el terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015 dejó inutilizadas sus hogares, recibieron el subsidio para sus nuevas viviendas que se emplazarán en el mismo sector que han habitado toda su vida.

El director regional de Serviu, Ángelo Montaño, destacó que las familias podrían recibir sus viviendas en el mes de diciembre de este año.

“Han podido tener el subsidio que tanto esperaban en un proyecto que pronto va a estar en etapa de entrega, esperamos que al mes de diciembre ya estemos con la recepción municipal para poder entregar estas unidades a las familias que por tanto tiempo, ocho años, han esperado esta solución”, dijo Montaño.

“Feliz, emocionada, tuve mucha paciencia, mucha fe en Dios y lo logré, estoy muy contenta es una nueva etapa de mi vida, doy gracias a todos”, dijo Fabiola Caimanque, una de las beneficiadas.

En tanto, Pía Pastén señaló estar “muy emocionada de este nuevo comienzo por todas las personas que formamos parte de quienes recibimos los subsidios y a nivel personal con mi hija también es un nuevo comienzo”

Es una espera muy larga pero bueno, ahora la satisfacción que se siente es indescriptible, ustedes entenderán que para uno el obtener una vivienda definitiva es lo máximo a lo que se puede aspirar en materia de realización”, detalló Ricardo Vargas, tras recibir el subsidio.

Cristóbal Reyes, director de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, explicó que si bien este proceso vienede arrastre hace mucho tiempo nos permiten hoy día tener certeza de que, distintos vecinos de Baquedano, después de haber sufrido significativamente con el tsunami y terremoto que aconteció en Coquimbo, puedan recibir sus casas antes de navidad”.

Las nuevas viviendas estarán ubicadas en uno de los sectores más golpeados por el tsunami, Baquedano, en el Condominio Los Fundadores, el que estará compuesto por 239 departamentos, de los cuales el 20% son para familias vulnerables, 165 viviendas para sectores medios y uno para familia con movilidad reducida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter