A dos semanas del sismo de Tongoy, Gobierno entrega primeros recursos para reconstrucción de casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Coquimbo, las autoridades comenzaron a entregar las Tarjetas de Banco de Materiales para familias afectadas.

El beneficio cuenta con un financiamiento que va entre las 20 y las 50 unidades de fomento (UF).

A dos semanas del sismo de Tongoy, Gobierno entrega primeros recursos para reconstrucción de casas
 Intendencia de Coquimbo

La primera tarjeta fue entregada por autoridades de Gobierno, parlamentarios de la región y el alcalde (s) de Coquimbo.

Llévatelo:

A dos semanas del sismo de magnitud 6,7 que golpeó fuertemente a la Región de Coquimbo el pasado 19 de enero, este fin de semana comenzó la primera entrega de recursos por parte del Gobierno de Sebastián Piñera para reconstruir las viviendas afectadas.

Se trata de la entrega de Tarjetas de Banco de Materiales, beneficio con la que las familias podrán adquirir implementos para reconstruir sus casas.

Esta tarjeta cuenta con un financiamiento que va entre las 20 y las 50 unidades de fomento (UF), es decir, entre 550.800 pesos y 1.375.000 pesos, aproximadamente, correspondiente a reparaciones de vivienda con daño leve.

Una de las beneficiadas es Aurelina Sepúlveda, de la ciudad de Coquimbo, cuyo hogar sufrió daños leves tras el movimiento telúrico. Ella cuenta que tras el sismo, se registraron roturas en algunas paredes de su vivienda y también en la muralla que comparte con su vecino.

"Hemos pasado hartos terremotos en esta casa y nunca se nos había caído nada, pero yo no soy la única, sino que hay mucha gente -y a lo mejor están peores que yo- que la necesitan (la ayuda)", afirmó la mujer.

Hasta su casa llegaron el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, la intendenta Lucía Pinto, los diputados Francisco Eguiguren (RN) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, para hacer entrega de este primer beneficio.

El jefe comunal coquimbano afirmó que "como municipio hemos colaborado y vamos a seguir colaborando. Le hemos dado también nuestra información a la señora Aurelina para que ante cualquier cosa que necesite en el transcurso de la ejecución del protecto cuente con nosotros".

El subsecretario Rolando subrayó que la Tarjeta de Banco de Materiales "no es para comprar otro tipo de enseres" que no sean materiales de construcción y que el mecanismo "es para personas o familias que tengan sólo una vivienda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter